POLÍTICA DE PRIVACIDAD – CLIENTES

En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, Bitel Loterías S.A.C. identificada con RUC No. 20610394451, con domicilio en Calle 21 Nº 878 Urb. Corpac– Lima, Perú (en adelante, Bitel Loterías), informa lo siguiente:

  1. Modificación de la Política de Privacidad:

Bitel Loterías se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presente Política como parte de su mejora continua ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas al presente documento.

 

  1. Información o Datos Personales:

Es aquella que nos permite conocer quién es usted y que puede ser utilizada ​para identificarlo, contactarlo o localizarlo. Usted compartirá los siguientes datos personales con nosotros al utilizar la página web, sus formularios o los siguientes servicios de Bitel Loterías:

 

Formulario/Servicio

Datos Personales Recopilados

“Registrate”

Número de teléfono, código de verificación, nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, operador móvil, género, contraseña.

“Inicia Sesión”

Correo electrónico, contraseña, número de teléfono, código de verificación.

“Libro de Reclamaciones”

Número de teléfono, nombre completo, mayoría de edad, nombre de padre/madre (de ser el caso), documento de identidad, domicilio, correo electrónico, código de verificación.

“Mi Perfil”

Registro de jugadas, historial de transacciones, imagen/foto, nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, número de teléfono, dirección.

Servicio de Atención al Cliente

Número de suscriptor, código de suscriptor, IMSI y tipo de servicio del número con el que contactan a Bitel Loterías.

 

  1. Finalidades:

Los datos personales recopilados en la página web son tratados para las siguientes finalidades:

Formulario/Dato Personal

Finalidades

“Registrate”

Crear una cuenta en Tusami, verificar si el usuario ya tiene una cuenta en Tusami, verificar si el celular ingresado por el usuario es funcional, venta de productos Tusami (tickets de lotería), informar y coordinar la entrega de premios en caso algún Cliente sea elegido como ganador, realizar recargas a su cuenta Bitel Loterías, proveer el servicio de atención al cliente, enviar notificaciones a los Clientes respecto de su cuenta.

“Inicia Sesión”

Acceder a su cuenta en Tusami.

“Libro de Reclamaciones”

Atención de reclamos, solicitudes y/o quejas, verificar que el correo provisto es funcional.

“Mi Perfil”

Administración de cuenta, modificación de datos personales brindados, llevar un registro de transacciones y jugadas del Cliente.

Número de Celular

El número podrá ser utilizado como código de referido para terceros que se registren en la web de Tusami, de manera que ambos reciben un bono de S/ 5.00 para jugar en Tusami. Además, si son clientes Bitel, pueden recibir 1GB en alta velocidad, de libre disposición.

Servicio de Atención al Cliente

Proveer el servicio de atención al cliente.

 

De manera adicional, en caso brinde su consentimiento, se podrán usar sus datos personales para el envío de material publicitario y promociones de Bitel Loterías.

 

  1. Sobre el Uso de los Datos Personales:

Los datos personales de entrega obligatoria, conforme al formulario al que corresponden, son los siguientes:

Formulario

Datos Personales de Entrega Obligatoria

“Registrate”

Número de teléfono, código de verificación, nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico, operador móvil, contraseña.

“Inicia Sesión”

Correo electrónico, contraseña, número de teléfono, código de verificación.

“Libro de Reclamaciones”

Número de teléfono, nombre completo, mayoría de edad, nombre de padre/madre (de ser el caso), documento de identidad, domicilio, correo electrónico, código de verificación.

“Mi Perfil”

Registro de jugadas y historial de transacciones.

Servicio de Atención al Cliente

Número de suscriptor, código de suscriptor, IMSI y tipo de servicio del número con el que contactan a Bitel Loterías.

 

En caso no se entreguen los datos correspondientes, no se podrá llevar a cabo la finalidad para la cual se requieren. Los datos personales serán conservados por el periodo necesario para procesar su compra y/o solicitud, además del cumplimiento de obligaciones legales. Para fines publicitarios, su información será almacenada hasta que se revoque su consentimiento.

 

Usted debe brindar información verdadera, actual, exacta y completa. Por ello, debe mantener informada a Bitel Loterías en caso haya variado o exista algún error. Asimismo, en caso entregue datos personales pertenecientes a terceros, usted declara que cuenta con el consentimiento necesario para ello. Caso contrario, por favor abstenerse de proveer esta información.

 

Los datos personales recopilados en la página web serán almacenados en las siguientes bases de datos:

Formulario

Base de Datos

“Registrate”

Clientes

“Inicia Sesión”

Clientes

“Libro de Reclamaciones”

Quejas o Reclamos

“Mi Perfil”

Clientes

Servicio de Atención al Cliente

Clientes

 

Los datos personales recopilados en el sitio web de Tusami serán compartidos con los siguientes destinatarios:

Destinatario

País

Finalidad

Viettel Perú S.A.C

Perú

Supervisión de actividades de la empresa vinculada por parte de la empresa madre (nacional).

Viettel

Vietnam

Supervisión de actividades de la empresa vinculada por parte de la empresa madre.

Partner Service S.A.C.

Perú

Provisión de servicio de atención al cliente.

Viettel

Vietnam

Provisión del software utilizado para el servicio de atención al cliente y servicio de almacenamiento de información (Software MYCC).

Viettel

Vietnam

Provisión del software utilizado para el servicio de atención al cliente (Customer Care System).

 

  1. Cumplimiento de Obligaciones:

Bitel Loterías recopila sus datos personales en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales - Ley No. 29733 y su Reglamento (aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS). Así, se obliga a:

 

  • No aplicar o utilizar los datos personales obtenidos para fines distintos o no relacionados con el objeto previsto en la presente política.
  • No divulgar a otras personas físicas o jurídicas los datos personales que le sean suministrados.
  • Guardar secreto y confidencialidad respecto de estos, aun después de finalizar su relación con el Cliente.
  • Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas exigidas por la normativa, de forma que se garantice las medidas de seguridad de los datos de carácter personal y se evite su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural.
  • Trasladar y comunicar las obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que dedique al cumplimiento de las prestaciones de la página web.
  • Destruir una vez finalizado el plazo determinado todos los datos de carácter personal tratados, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato personal objeto de tratamiento.

 

  1. Derechos ARCO del Usuario:

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales:

 

  • Acceso a la información: el usuario puede obtener la información sobre él mismo que sea almacenada en los bancos de datos de la empresa.
  • Rectificación: el usuario puede solicitar la actualización, rectificación o incorporación de nuevos datos de sus datos personales, cuando exista algún error, inexactitud o estén incompletos.
  • Cancelación: el usuario puede solicitar la eliminación de sus datos personales que no sean requeridos para el cumplimiento de obligaciones de la empresa.
  • Oposición: el usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos personales, siempre que dicho tratamiento no sea dispuesto por contrato o ley.

Cabe precisar que, en caso el Usuario solicite o realice directamente cualquier modificación a su información; esta será realizada conforme a la presente Política de Privacidad.

 

Para el ejercicio de sus derechos, el Usuario deberá enviar una comunicación por escrito a reclamos.tusami@bitel.com.pe adjuntando el formulario que podrá encontrar dándole click aquí: SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, o dirigida Calle 21 N° 878 Urb. Corpac– Lima, Perú.

Será necesario que el usuario explique bajo qué circunstancias dio los datos personales en cuestión a la empresa.

 

En caso el Usuario considere que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable:

Para todo lo no previsto expresamente en la presente política, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de la presente política, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima, Lima, Perú, el Instituto nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (INDECOPI) o la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

 

Sin perjuicio de ello, los Usuarios y Bitel Loterías podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.